Mantener el ahorro de agua

Los catalanes mantienen un ahorro de agua de entre un 5 y un 6 por ciento respecto a la media de consumos del período 2005-2007. Todo esto a pesar de que ha disminuido con respecto al año pasado. Cuando Catalunya vivió una importante sequía, ya que en junio de 2008 el ahorro de agua alcanzó el 21 por ciento.

En un comunicado, la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat explicó que desde principios del año pasado ha repartido 140.000 equipos de ahorro. Consistentes en aireadores para grifos en todas las demarcaciones catalanas.

Esta herramienta permite ahorrar hasta un 50 por ciento de agua y, según el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat) es el método de ahorro más utilizado en Catalunya.

La Generalitat señaló la importancia de continuar ahorrando agua, a pesar de la recuperación de los embalses catalanes, con el objetivo de optimizar al máximo el agua disponible. Así, apostó por continuar ahorrando más allá de los episodios de sequía y consolidar unos hábitos sostenibles.

Otra demostración de como pequeños gestos y medidas fáciles de tomar, pueden incidir exponencialmente en el consumo de agua de toda una ciudad. ¿Os imagináis esta medida en cada vivienda y no solo en 140.000?

Ahorro de agua urbana a partir de aireadores

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad