Consejos para ahorrar agua

1- Coloca un regulador volumétrico de descarga en tu cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros de agua cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera.

2- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 litros de agua. Coloca un perlizador de ahorro de agua para el grifo del lavabo.

3- Dúchate en vez de bañarte, ahorrarás 150 litros de agua.

4- Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 litros de agua diarios.

5- Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación.

Pequeños gestos que significan mucho en el ahorro de agua.

6- Llena la lavadora y el lavavajillas, es donde más agua se gasta. El agua del segundo aclarado puedes emplearla para regar tus plantas.

8- No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos.

9- Escoge plantas autóctonas para tu jardín, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento

10- Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro de agua en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo.

Sigue estos diez fáciles consejos para ahorrar agua

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad